SERVICIOS

Osteopatía

La osteopatia es una terapia que consiste en equilibrar las diferentes tensiones y desequilibrios del cuerpo.

En diferencia de otras terapias utilizadas hoy en día, la osteopatía trabaja al paciente como a un todo, es decir, que todas las cosas que vive, los problemas físicos o emocionales, son causa directa o indirecta de sus problemas. Por lo que no vamos a trabajar un hombro o una rodilla, si no todo el equilibrio del cuerpo.

Un osteópata, debe conocer la anatomía de manera exacta, ya que es a partir de dicha anatomia que se puede realizar el tratamiento. Conociendo las detalles del cuerpo podemos identificar donde están las diferentes tensiones articulares, viscerales, craneales o fasciales. Y es a partir de estas tensiones que la osteopatía va a tratar al paciente.

Las tecnicas que utilizará son muy variadas y serán diferentes según la zona en que se encuentren, técnicas articulares, viscerales (para todo lo que son vísceras u órganos) , craneales…

Con la osteopatia podemos tratar problemas de equilibrio, nauseas, cefaleas y migrañas, dolores de ATM, tendinitis, reflujos, problemas intestinales y menstruales, bursitis… y un sin fin de otras alteraciones.

También podemos tratar otro tipo de enfermedades que afectan tanto al aparato locomotor como a otras partes del cuerpo, pero depende del grado de patología lo único que podemos hacer es un mantenimiento o disminución del avance de la afectación, como podria ser una espondilitis anquilosante, o sin ir más lejos una escoliosis.

separador
Osteopatía articular

Osteopatía articular

Trata los problemas músculo-esqueléticos del cuerpo humano, que suelen expresarse en forma de rigidez, tensión, dolores musculares y nerviosos, contracturas, hormigueos, trastornos sensoriales, falta de fuerza...

Osteopatía visceral

Osteopatía visceral

A través de osteopatía visceral, podemos ver la relación existente entre cualquier lesión estructural y como afecta a esta en el sistema visceral o viceversa. Las vísceras y los órganos realizan variadas y complejas funciones, pero para ello es indispensable que su buen funcionamiento se vea acompañado por una buena movilidad entre ellas, cada una respetando su espacio sin invadir al de su víscera vecina.

Osteopatía para bebés y niños

Osteopatía para bebés y niños

La Osteopatía Infantil no es más que Osteopatía adaptada a la estructura del bebé o niño. Ayuda a tratar problemas como el cólico del lactante, tortícolis, escoliosis, deformaciones craneales, nerviosismo e insomnio, cualquier disfunción producida por cualquiera de los 12 Pares Craneales entre otros las succión.

Osteopatía craneal

Osteopatía craneal

Es cuidado de la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, el movimiento de las meninges y la circulación sanguínea intracraneal, por la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones ORL. Es muy efectiva en el estrés, sobretodo por su acción relajante.